jueves, 21 de febrero de 2008

Aqui de nuevo...

Que tal, aqui estoy de nuevo, solo para hacerles un comentario sobre el libro que lei de Andres Manuel Lopéz Obrador.
En pocas palabras, es un libro que explica sobre sus raices, el pueblo de Tabasco, el PRD, cuando fue jefe de gobierno y su candidatura a la Presidencia Nacional.

El libro es bueno, si lo vemos por el lado politico y si realmente estamos abiertos a escuchar diferentes opiniones.

En el inicio del libro, él, Andres Manuel, dice, que el libro salio de una idea del famoso cineaste Luis Mandoki, ya que Luis, quiso hacer un documental sobre las elecciones del 2006, que se llamó "Fraude, Mexíco 2006", y no se podia extender mucho, de ahí vino la idea de la edicion del libro.

El libro toca diferentes puntos, desde la infancia de Andres Manuel, su pueblo, Tabasco, las diferencias que tuvo con el Presidente Vicente Fox cuando el estubo como Jefe de Gobierno, su candidatura como Presidente Nacional y todo el borlote que se armo despues, los plantones y su postulacion como Presidente Legitimo de este pais.

En sí, habla de las cosas que pasaron, que realmente todos nos dimos cuenta, como el manejo que se dio en las televisoras a los partidos politicos, los privilegios con los que contaba cada partido, la intervencion de Fox para que el candidato de su partido ganara la presidencia y los resultados electorales que a ultima instancia no coincidian.

Lo unico que realmente no me gusto del libro, fue que Andres Manuel, escribiera, qué hubiera hecho si estubiera como presidente, creo que eso no se puede saber realmente hasta que no se este en el puesto y es muy facil decir que hacer.

Pero en sí, es bueno el libro, sin hablar de favoritismos o tener preferencias por un partido.

1 comentario:

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Sin leerlo aún, puedo decir que el libro es bueno puesto que AMLO es un personaje que sabe que decir. En lo particular creo que puede tener muchos datos que los medios de comunicación nunca dieron a conocer y que derivaron en la "derrota" por la carrera presidencial de 2006. Muchos de sus actos son sensurables, pero creo que es un hombre con un ideal puy claro y que en este libro se plasma al pie de la letra. Espero poder leerlo pronto.

Saludos...