jueves, 11 de octubre de 2007

Que es wey ???

Desde hace tiempo me he preguntado que significa la palabra wey ???

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE !!!

Yo conozco el significado de la palabra buey (tonto), pero esa palabra tan sonada, pues no !!!

Ahora resulta que todos ser humano es wey, si eres albañil, eres wey, si eres licenciado, eres wey, si eres contador, eres wey, si eres ingeniero, tambien eres wey; solo quiero saber si no sirvio de nada el estudio ???
Todo por un wey, que nos enseño a decirnos wey y quien es ese wey ???, pues el tal famoso, Adal Ramones, ese wey nos enseño esa famosa palabra.

Yo solo quiero externar mi opinion y decirles a ustedes lectores, que no hagan caso de los programas de televisión, solo quieren distraernos para no poner atención a lo que pasa en nuestro pais, la famosa, "cortina de humo".

Yo me imagino a mi Mamá diciendome: wey vente a comer !!!, o a mi Papa: wey, como te va en la escuela???

Cuando tengamos a nuestros hijos, que nos dirian, en lugar de "Papá ya vine" nos van a decir: "Wey ya vine", acaso, estaría bien ???

Solo quiero decirles, nada cuesta llamarnos por el nombre, o para que sufrieron tanto nuestros padres en ponernos un nombre ???

Bueno, pues es todo y no se hagan weyes y aprendamonos el nombre de nuestro amigos y familiares y dejemosnos de decirnos wey.

Hasta la vista, weyes !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad tienes razon, hay que cambiar nuestro vocabulario.

Buen tema, saludos.

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

En lo vasto que es nuestro hermoso idioma, van surgiendo modismos por la necesidad de complementar el carente vocabulario con que contamos. En lugar de hacer caso a los falsos líderes de opinión, vamos tomando una revista, un libro y vamos enriqueciendonos verbalmente.

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo!!!! pero lo importante es que empieces por TI, tratando de omitir "wey" y dirigiendote a los demás por su nombre.
¡¡me gusto!!!

comparto la opinion de mmmm!!!! tomemos un buen libro o revista y tengamos un vocabulario mas amplio.

Anónimo dijo...

sii tienes muxa razon wey no mentira ai k llamarnos x nuestros nombres wey